Aunque ya perdimos noción del tiempo y la cantidad de días que pasamos en cuarentena, Art & Notes te sigue recomendado algunas de las mejores ofertas que se encuentran online para que puedas informarte y entretenerte en estos momentos difíciles.

El instituto Cultural de Google, ha desarrollado un sitio web con una extensa recopilación de imágenes de alta resolución de obras de arte de varios museos por todo el mundo.
A través de la web, -también está disponible como app- nos permite explorar de manera íntima y muy cercana las maravillas del arte.

Captura de pantalla 2020-05-09 a la(s) 10.26.51.png

  • BIBLIOTECA MALBA ONLINE

Si tenemos que rescatar algo positivo dentro de la situación que está viviendo la humanidad, es que como consecuencia, se comenzaron digitalizar una gran cantidad  de libros.
Así, MALBA, nos acerca los catálogos a los que no pudimos acceder y nos quedamos con las ganas.
Si bien a los fanáticos de los libros no nos convence la idea del libro digital, rescato la decisión de democratizar el conocimiento.

Libro “Ideas materiales: Arte y diseño argentino en la década del 60”

Fragmentos del ensayo de Christian Ferrer incluido en el libro que acompañó a la intervención urbana La democracia del símbolo, de Leandro Erlich (Malba, 2015). 

A través del Ministerio de Cultura, la Dirección de promoción del libro, Bibliotecas y la Cultura, nos acerca una gran cantidad de contenido para todo tipo de gustos y edades.
Con una amplia cantidad de propuestas, el Programa Cultural en Barrio ofrece diversas actividades como talleres online, talleres en vivo, libros, podcasts, poemas, y la digitalización de eventos que tuvieron lugar en la ciudad.

El Museo Nacional de Bellas artes, presentó durante todo el mes de Abril, un ciclo denominado “MUSEO/CINE/ARTE”, con una selección de películar recomendadas por el curador de cine del Bellas Artes Leantro D’Espósito. semanalmente, se propuso 7 films organizado por interesantes núcleos temáticos como:

  1. Las películas van al museo: Una selección de películas que abordan el universo de los museos, el arte y los artistas.
  2. Verdaderas obras sobre obras falsas: La falsificación de arte como tema del cine, también como una de las bellas artes.
  3. Plásticos en movimiento: Biografías de grandes artistas transformadas en novelas fílmicas y, también, en lecciones de arte.
  4. Animación: vida para la pintura: Del trazo del artista al movimiento sobre la pantalla.

Captura de pantalla 2020-05-09 a la(s) 11.14.05.png

Captura de pantalla 2020-05-09 a la(s) 11.15.01.png