Presentamos la segunda parte de los propuestas virtuales a las que podes acceder desde tu casa durante la cuarentena.
Si bien estos tiempos son incómodos para cualquiera, nos permite explorar distintas alternativas para experimentar de otras formas los eventos más cotidianos a nuestras vidas, como puede ser, la visita a un museo.

Aquí te dejamos las propuestas más originales de 5 museos locales:

MALBA
Innaugurada el día 5 del presente mes, la exhibición de la artista Remedios Varo “Constelaciones” debió cerrar sus puertas a consecuencia de la pandemia, dejando a miles de ansiosos espectadores sin poder recorrer la muestra. Con una propuesta original, el museo decidió realizar una visita guiada de manera virtual a través de su cuenta de Instagram presentada por el educador y artista Diego Murphy.

Ver el primer video desde aquí. 
(podés ver los videos consecuentes en el mismo feed de la cuenta)

Museo Nacional de Bellas Artes
A través de su cuenta de Youtube, el museo presenta una serie de diez entrevistas a artistas argentinos. “Pensamiento de artista” es una gran oportunidad para escuchar en primera persona a los grandes referentes de la historia del arte argentino. 

Entrevistas a: Sara Facio, Cesar Paternostro, Juan Carlos Distéfano, Julio Le Parc, Delia Cancela, Manuela Rasjido, Eduardo Stupia, Roberto Jacoby, Marie Orensanz y Norberto Gomez. 

Captura de pantalla 2020-03-23 a la(s) 20.44.14.png

PROA
Fundación Proa cuenta con varias plataformas complementarias al museo que funcionan de manera educativa para fomentar la comunicación entre el espectador y la institución. A través de videos, audio guias, episodios de radio y hasta un catálogo online, Proa ofrece una gran variedad de formatos a distancia a cargo de especialistas y teóricos.
PROA TV  
PROA RADIO 
AUDIOGUIAS
CATALOGOS ONLINE

Captura de pantalla 2020-03-23 a la(s) 21.06.02.png

MAMBA
El Museo de arte Moderno, se suma a la propuesta virtual, y nos ofrece desde distintas plataformas, diversas maneras de recorrer la colección. 
Dentro de Google Art & Culture, encontramos reproducciones de algunas de las obras que posee el museo, de artistas tales como León Ferrari, Xul Solar, Rómulo Macció, Roberto Aizemberg y Martha Boto. Link aquí.

Captura de pantalla 2020-03-24 a la(s) 09.43.14.png

CCK
El Centro Cultural Kirchner, ofrece quizás una de las páginas más completas con una gran cantidad de contenido para disfrutar desde casa.
Se encuentra a disposición del público, una biblioteca digital donde podemos encontrar contenidos originales y registros audiovisuales desde la fecha de su inauguración hasta la actualidad; visitas internacionales, show de figuras del rock y el pop, leyendas del jazz, renombrados directores de música clásica, orquestas de tango y folklore.
Dentro de las artes visuales, el centro invitó a artistas para generar nuevos contenidos para sus redes en torno a las tres inauguraciones del presente año: “Políticas del deseo: para todes, tode”, “Dinámicas de la existencia,” y “Matrices. Mujeres del diseño.”

Captura de pantalla 2020-03-24 a la(s) 09.50.18.png