“1519-2019: el Genio de Leonardo da Vinci – Máquinas e Inventos”

por Gina Dimare
IG @ginadimare27
gina.dimare@hotmail.com

En colaboración con la Embajada de Italia de Buenos Aires, los Bajos del Barolo lleva a cabo hasta el 12 de Diciembre, una exposición del reconocido maestro italiano Leonardo Da Vinci.

En el marco de un programa titulado “In-Genio italiano”, se celebran los 500 años de su muerte donde tendremos la oportunidad de conocer sus máquinas e inventos. Construidas a partir de los Códigos de Da Vinci, fueron desarrolladas de manera artesanal por el especialista Carlos Zampieri, quien reproduce los fantásticos mecanismos ideados por el artista hacia el siglo XV.

La muestra cuenta con la posibilidad de conocer 35 máquinas, en su mayoría interactivas, donde la madera se identifica como material principal.

A lo largo de toda su carrera, Leonardo a dejado un importante legado, y entre sus grandes talentos, se pueden reconocer múltiples creaciones artísticas que abarcan desde la pintura, la escultura y la arquitectura, pero a su vez desarrolló infinitas creaciones científicas, de ingeniería, e invenciones tecnológicas muy innovadoras para su época.

Si bien pocos de sus inventos llegaron a construirse, ya que se conoce que el artista comenzaba múltiples proyectos al mismo tiempo y demoraba mucho tiempo para concluir sus creaciones, ha dejado un importante repertorio en sus escritos y teorías que nos permiten hoy en día tener la posibilidad de reproducirlos.

La muestra puede vistarse de Lunes a Domingo 14:00 a 20:00 hs
El último turno para comenzar la visita es a las 19:20 Hs.

Palacio Barolo. Av. de Mayo 1370