por Gina Dimare
IG @ginadimare27
gina.dimare@hotmail.com

Si hay una característica la cual distingue a la ciudad deBuenos Aires, es sin dudas su gran pasón por las librerías. Encontramos una en cada rincón en el que nos asomemos, en cada barrio podemos explorar una gran variedad de locales, descubriendo fabulosos tesoros, rarezas y best sellers.

La siguiente recomendación proviene de una experiencia personal y se relaciona con una de mis actividades favoritas que llevo a cabo en mis tiempos de ocio; caminar y meterme en todas las librería que se me crucen por el camino. Por más que las haya visitado millones de veces y las conozca de memoria, encuentro gran placer en el hecho de estar rodeada de aquellas enormes bibliotecas, donde releo los títulos y contra tapas de los libros de sus estanterías -por que en su gran mayoría me encuentro revisando aquellos que ya me habían llamado la atención en otras ocasiones- preguntar precios por aquellos que sé que no podré comprar, y sacarle charla a quien se encuentre detrás del mostrador.

Hace unos meses caminando por el barrio de Chacarita, encontré una antigua esquina de ladrillos que me llamó la atención. Contenía tan solo un cartel -el cual podía pasar desapercibido fácilmente-, una puerta de madera tipo de baldío abandonado, y no había ninguna ventana o vidriera que me permitiera ver dentro. A mi sorpresa, -tras buscar en internet el nombre que se expresaba en ese pequeño cartel – me encontraba en la puerta de una librería, y consecuencia de ello no dudé un segundo en tocar el timbre e ingresar.

FALENA, ubicada en la calle Charlone al 201 se trata de la librería de Marela Giscafré.

Al ingresar, me encontré con una espacio muy acogedor, ambientado a modo de living en cual no sólo hallé una gran variedad de libros -cuya distribución no se encuentra categorizada por genero ni editorial, sino por países- FALENA es un espacio cultural, donde se llevan a cabo diversos encuentros de temáticas literarias.

Pero como no dimos cuenta desde un principio, la misteriosa librería de la calle Charlone, no es una librería cualquiera, y mientras vamos explorando aquella antigua casa, no deja de sorprendernos, FALENA resguarda a su vez, una cava en el subsuelo, una pequeña cafetería, un entrepiso con libros de arte, y uno hermoso patio acompañado de una terraza para disfrutar en los días de verano.

Una recomendación para los amantes de libros, y para todos aquellos que quieran sumergirse en el mundo de la lectura desde otro lugar.

Dias y horarios: Martes a Sábados: 13:00hs – 21:00hs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s