Si te gusta tener tu feed lleno de arte, este post puede ayudarte a conocer alguna de los tantos usuarios de Instagram que promueven la cultura y el arte.

Pretendemos continuar esta serie de recomendaciones, seleccionando cuentas en base a diferentes categorías.

Comenzamos con la más general: Historia del arte 

Google Arts & Culture, (@googleartsculture)

artand culture google

La cuenta forma parte de la página https://artsandculture.google.com/ , sitio web del Instituto Cultural de Google.

Gracias a la utilización de alta tecnología, Google presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de las obras de arte que se encuentran expuestas en varios museos del mundo. Nos invita a realizar un recorrido virtual por los espacios artísticos más reconocidos desde su página web, o también está disponible la aplicación.

The Art Districts, (@theartdistricts)

Captura de pantalla 2019-03-10 a la(s) 18.11.21.png

The Art Districts, también funciona como red social de su web, la cual pretende proveer y facilitar el acceso a una guía curada por especialistas hacia las instituciones más importantes del mundo artístico.

En su cuenta encontramos imágenes de reconocidas obras junto a su información, y algún que otro dato relevante con el fin de ayudarnos a conocer la pieza.

ArteHispano (@artehispano)

Captura de pantalla 2019-03-10 a la(s) 18.12.12

“Espacio dedicado a las Artes Visuales, de reflexión, debate sobre el campo artístico y el desempeño de sus actores, entrevistándolos e indagando los nuevos públicos, el rol de la crítica y los nuevos circuitos de producción y circulación que funcionan con Internet como medio de conexión y difusión.”

Excelente web para los interesados en el arte hispano. Se puede encontrar una agenda muy completa que recopila actividades, muestras, concursos etc. Posee también un índice de artistas, junto a un directorio de museos, galerías y centro culturales.

Art History Feed (@arthistoryfeed)

Captura de pantalla 2019-03-10 a la(s) 18.15.38

Tal como describe su nombre, se trata de una cuenta exclusivamente sobre historia del arte, donde todos los días se presenta una obra junto a sus datos. Sus Stories están meticulosamente organizadas con los siglos correspondientes a cada obra.

Una linda manera de cumplir con nuestra dosis diaria de arte, permitiendo descubrir o recordar algunos artistas.