Una ingeniosa idea crea una tendencia global alrededor de los museos más importantes del mundo.

Varias instituciones se han unido al #MuseumInstaSwap, que se trata de una iniciativa digital a través de la red social Instagram, para establecer vínculos y conexiones entre diferentes instituciones.

¿Cómo funciona?

Ambos espacios se apropian del usuario contrario para compartir imágenes e historias de sus colecciones. El intercambio tiene como finalidad poder establecer lazos culturales de manera virtual, produciendo una especie de tejidos entre diversas instituciones. Este novedad permite a los usuarios descubrir y conocer diferentes museos al rededor del mundo.

La novedosa iniciativa resulta un nuevo método de interacción, generado gracias al aprovechamiento las nuevas plataformas digitales.

En el mes de Octubre de este año, el museo Malba se ha sumado a la iniciativa junto al  Astrup Fearnley Museet de Oslo, Noruega. En el contexto de su 25º aniversario, mostraron  a través de la cuenta del museo Latinoamericano, las exhibiciones de artistas como Jeff Koons, Cindy Sherman y Richard Prince -que luego se presentaron en el MALBA-, Nate Lowman y Dan Colen.

#MuseumInstaSwap