Como resultado del intercambio cultural entre el Estado italiano y argentino, – en el contexto de la Cumbre del G-20 –  el Museo Nacional de Bellas Artes tiene el privilegio de exponer una maravillosa escultura de mármol de 2,2 mts de altura, proveniente del imperio Adriano (117 – 138 d. C).

Se trata de la exclamaba obra maestra “Afrodita de Capua”, la diosa del amor y  la belleza, conocida también como Venus de Capua. La pieza fue hallada en el año 1750 donde formaba parte de la decoración arquitectónica del Anfiteatro Campano de Capua.

Proveniente del Museo Arqueológico de Nápoles, la escultura resulta una versión romana del original griego de bronce realizada a finales del siglo IV a. C.

Su figura representa a Afrodita -diosa del amor y la belleza- y nos recibe en el hall del museo, semidesnuda en un armónico contrapposto.

“El mito representado fue motivo de diversas interpretaciones a lo largo de los años. La figura ha sido relacionada con el mito romano de la victoria de Venus sobre Marte, una alegoría del triunfo del amor sobre la guerra” según las palabras de Duprat, director del museo.

Una imponente belleza sorprende al espectador como resultado de su enigmática figura, develando su excepcional serenidad clásica.

La escultura se podrá visitar hasta el 17 de Febrero de 2019.

BDeJ6q9rA_1256x620__2

Un comentario en ““Afrodita de Capua” en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s