https://www.gailalberthalaban.com/

Gail nace en Washington DC en 1970. Comienza a fotografiar desde los seis años de edad cuando para un proyecto de ciencias construye su propia cámara.

Siendo estudiante de medicina, se da cuenta de su pasión por la fotografía, y con el apoyo e sus padres decide involucrarse profesionalmente.

Obteniendo el máster de fotografía en la Universidad de Yale, Gail comienza a desarrollar series fotográficas inspiradas en la observación vouyeristica de la vida urbana.

71q0q2qNddL.jpg

La serie más destacada es la llamada “Out my window”, donde retrata a sus vecinos desde su ventana en situaciones íntimas y cotidianas. En esta serie, la ciudad y la arquitectura pasa a un segundo plano centrando directamente la atención, en aquellas historias reveladas a través del ojo del artista.

Por distintas partes del mundo, la artista capta sus imágenes donde iluminación, nos permite imaginar las silenciosas y quietas horas de la madrugada o del anochecer.

Proponiendo un juego entre lo público y lo privado, logra construir un relato ausente de diálogo, recordando inevitablemente, a aquellas pacíficas y solitarias escenas del pintor americano Edward Hopper, asimismo la inmediata alusión al fin de Alfred Hitchcock, “Rare Window”.